lunes, 17 de febrero de 2014

IU reclama en Añora la reorganización de las asambleas locales de la comarca

  • Miguel Calero expresa la necesidad de "recuperar a antiguos compañeros que actualmente se encuentran desconectados de nuestra formación e incorporar a aquellas personas jóvenes que buscan en nuestros pueblos un cauce para expresar su resentimiento con está sociedad".
  • Pedro García aseguró que IU ha aportado a la Junta de Andalucía "las normas, decretos y leyes que han marcado la diferencia en la forma de afrontar la crisis desde una perspectiva de izquierdas".
  • Antonio Romero  invitó a rebelarnos contra las políticas actuales que nos atenazan, nos dividen y nos acobardan.



Pedro García, coordinador provincial de IU, Antonio Romero, exdiputado en el Congreso, Catalina Barragán, diputada provincial, y Patricio Moreno, miembro de IU de Añora, el pasado jueves en la Casa de la Cultura de Añora.

 El pasado jueves se celebró en la Casa de la Cultura e Añora un acto público de Izquierda Unida que contó con las intervenciones de Patricio Moreno, miembro de Izquierda Unida de Añora, Miguel Calero, coordinador comarcal de IULV-CA, Pedro García, coordinador provincial de IULV-CA, y Antonio Romero, exdiputado de IU en el Congreso.

Con una asistencia de unas 50 personas, el acto comenzó con la intervención de Patricio Moreno, que reseñó los estragos que están haciendo las actuales políticas del gobierno de Rajoy, así como la cercanía de las elecciones europeas en las que podemos demostrar con nuestro voto que no estamos de acuerdo con la deriva a la que nos condenan conservadores y socialdemócratas. Acto seguido realizó la presentación de los demás ponentes.


Miguel Calero, coordinador comarcal de IU, en un momento de su intervención.

 El compañero Miguel Calero, como Coordinador Comarcal, centró su intervención en la necesidad de organizar o reorganizar las distintas asambleas locales de la comarca, recuperando a antiguos compañeros que actualmente se encuentran desconectados de nuestra formación e incorporando a aquellas personas jóvenes que buscan en nuestros pueblos un cauce para expresar su resentimiento con está sociedad que nos ofrecen los poderes actualmente establecidos. También se refirió a la enésima mascarada del portavoz del PP en La Diputación (Andrés Lorite), secundado por políticos comarcales como el alcalde de Añora (Bartolomé Madrid), la Delegada Genérica de Igualdad y Políticas Sociales de Diputación (Dolores Sánchez) o Manuel Cabrera, concejal popular de Pozoblanco, achacando una vez más el retraso de la parada del tren en Villanueva de Córdoba a la famosa capa de rodadura, en lugar de exigir a la Ministra de Fomento (Ana Pastor) que dé la orden de parada, que es lo único realmente imprescindible para que la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches sea una realidad. Otro punto que abordó fue la manifestación que se pretende realizar en Sevilla el día 28-F bajo el lema “La fuerza de Andalucía”.

Pedro García, coordinador provincial de IU, durante su intervención en Añora.

Pedro García también centró su discurso en la necesidad de “crear músculo”, como él lo definió, en todas las comarcas de Córdoba y, cómo no, también en Los Pedroches. Hizo un repaso por la forma de gestionar que IU quiere imprimir a la Junta de Andalucía desde el peso que tiene en el gobierno andaluz, que, aun siendo minoritario, ha dado las normas, decretos y leyes que han marcado la diferencia en la forma de afrontar la crisis desde una perspectiva de izquierdas.

Antonio Romero, exdiputado de IU en el Congreso, el pasado jueves en Añora.

Antonio Romero, finalmente, nos hizo un amplio repaso de la política autonómica, nacional y europea, denunciando los abusos de las políticas neoliberales, la ley electoral, la corrupción, con especial ahínco la de la monarquía española, los recortes, etc. Todo ello aderezado con ironía, anécdotas, juegos de palabras y otros recursos para hacer llegar su mensaje de una forma nítida pero a la vez muy divertida. Fue muy ilustrativo cuando nos dijo “se escandalizan al ver arder un contenedor de basura y no cuando ven comer a personas en ese mismo contenedor”, nos invito a rebelarnos contra las políticas actuales que nos atenazan, nos dividen y nos acobardan diciendo “hay que hacer que el miedo cambie de bando” o esta otra frase más irónica pero igual de acertada “otro elefante más y tenemos la III República”.

Participantes en el acto público de IU celebrado en Añora el pasado jueves.