- Reducir el sueldo del alcalde o implantar los presupuestos participativos, ejes del programa de IU en Añora
El candidato por IU al consistorio noriego, José Manuel Ríos, ha explicado que “la candidatura de Añora Unida es el resultado de la unión y el esfuerzo de mujeres y hombres de nuestro pueblo, con distintas sensibilidades políticas pero con una mentalidad progresista que tiene por principal objetivo hacer de Añora un pueblo más unido y con un gobierno municipal que trate a todos sus vecinos por igual”.
El pasado 15 de mayo en la Casa de la Cultura, bajo el lema “Añora Unida” tuvo lugar el acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida al consistorio noriego, que está liderada por José Manuel Ríos, profesional con una larga carrera trayectoria en el ámbito de la construcción, especialmente en obra civil e infraestructuras.
Durante el acto, Ríos ha mostrado su agradecimiento a “todas y todos los integrantes de esta candidatura, compuesta por un grupo de personas que han decidido dar un paso adelante y trabajar para conseguir un pueblo más unido”.
“Nuestro proyecto, ha explicado el candidato a la Alcaldía, es un proyecto abierto, comprometido con una gestión municipal hecha de cara a la gente, con transparencia”. En ese sentido, Ríos ha hecho hincapié en la importancia de conseguir “un ayuntamiento sin mayorías absolutas en el que haya un verdadero diálogo y rompamos de una vez por todas con una confrontación estéril que dura ya demasiados años”.
En lo que se refiere a su programa político, se ha destacado la importancia de trabajar por “un ayuntamiento que fomente la participación de los ciudadanos, que se preocupe por hacer realidad la voluntad de los vecinos desde la transparencia”.
Para ello proponen la reducción a la mitad del sueldo del alcalde y el desarrollo de un plan de presupuestos participativos en el que los ciudadanos tengan la oportunidad de expresar su opinión y presentar sus propuestas para que entre todos y todas construyan un pueblo mejor.
Igualmente, la candidatura de IU ha mostrado su compromiso con “los pequeños empresarios con quienes colaboraren incentivando las iniciativas que contribuyan a crear y consolidar puestos de trabajo en el pueblo, y que limite los comportamientos de competencia desleal que ha protagonizado el actual Equipo de Gobierno.
“Frente a la confrontación a la que nos tiene acostumbrados, Izquierda Unida se compromete a abrir las ventanas del ayuntamiento para que entre luz y los vecinos conozcan lo que hacen sus representante, los noriegos y noriegas tienen derecho a conocer cómo se gestiona su pueblo, y ese es el compromiso de esta candidatura”, ha finalizado el candidato.