martes, 23 de junio de 2015

Izquierda Unida consigue en las municipales el segundo mejor resultado de su historia

El pasado 8 de junio, el coordinador federal de IU rebatió, en una rueda de prensa, las falsas o erróneas informaciones repetidas de forma sistemática y malintencionada desde la misma noche electoral para hacer creer que IU cosechó unos malos resultados municipales. Con datos en la mano -que entregó a la prensa-, explicó que éstos han sido los mejores resultados de esta formación en unas elecciones municipales desde las celebradas en 1995, aunque lamentó los malos resultados obtenidos en las autonómicas. “Son unos resultados -resumió- sustancialmente mejores que en los comicios anteriores, esperamos que no nos lo sigan negando, aunque sí fueron peores en las autonómicas” donde ha salido del gobierno en la Comunidad valenciana, y madrileña, entre otras.

De hecho, Izquierda Unida se mantiene como la tercera fuerza política en el ámbito municipal, y ha subido un 40% respecto a las elecciones de 2011. Y todo esto en una campaña electoral realizada con un 50% menos de recursos, con la supresión de los tiempo de publicidad gratuitos en los medios públicos estatales y con una dispersión de nomenclaturas en muchas de las convergencias, que siendo positivas, han diluido la imagen corporativa.

Cayo Lara explicó que IU ha logrado con sus siglas 2.302 concejale/as (1.967 en 2011), a los que se suman 358 como Entesa en Cataluña (328 hace cuatro años), más los electos pertenecientes a esta formación englobados en los 3.220 ediles obtenidos en candidaturas de convergencia con participación de IU, que aún se están identificando. Esto significa un respaldo que casi duplica al 4% que le otorga el Ministerio de Interior.