viernes, 1 de mayo de 2015

Reuniones con colectivos: Esparraguero

Siguiendo con las reuniones que nos propusimos cuando empezamos a preparar nuestro programa electoral, el pasado sábado nos reunimos con la asociación El Esparraguero Multiaventura. Se trata de un colectivo que se define a sí mismo en su web como:

 Una Asociación, sin ánimo de lucro, abierta a cualquier persona que disfrute de la naturaleza mediante la realización de actividades deportivas a través de las cuales nos acercamos a nuestro entorno, respetándolo y conociéndolo un poco más en cada salida.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el mal momento por el que pasa actualmente la asociación, debido al trabajo que conlleva mantener en pie una agrupación de este tipo y la evolución lógica de las situaciones personales de sus miembros (trabajo, estudios, hijos pequeños, etc). Pero también se apuntó como una de las causas las diferencias de criterio a la hora de mantener una independencia y una vida propia como asociación o la de ser una mera correa de transmisión del ayuntamiento y su equipo de gobierno.

            Desde nuestro grupo, tanto nuestro candidato a la alcaldía José Manuel Ríos como el resto de personas que lo acompañábamos, les animamos a no desfallecer y a continuar con una labor que ha conseguido que personas tanto de Añora como del resto de la comarca, ya que El Esparraguero nació y se ha desarrollado como una Asociación de Los Pedroches, conozcan y amen un poco más la naturaleza.

            Desde aquí queremos agradecer su disposición a conversar con nuestro grupo de trabajo y les decimos que tienen nuestro compromiso de que si tenemos tareas de gobierno en nuestro Ayuntamiento tendremos una colaboración recíproca, respetando siempre su independencia.